Bienvenidos a mi blog: encuentra tu camino

Sedecan Intermediario de Servicios Caninos Dog Friendly


Bienvenido al blog de Sedecan® Servicios Caninos, un espacio para pensar, ofrecer y participar .

Soy Jesús Lasheras Artajona responsable de Sedecan y hoy en este primer post, quiero daros la bienvenida a vuestra casa y daros a conocer Sedecan Servicios Caninos Dog Friendly, un proyecto personal y profesional.

Mi historia como profesional en el sector canino se remonta al año 2013. En ese año inauguro el Parque Canino Sedecan sito en Montañana (Zaragoza) realizando el día 7 de Septiembre de 2013, la primera prueba-examen en España, que otorga el Certificado de Ciudadano Canino Ejemplar, programa diseñado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos.

Durante esa etapa compagino mis dos actividades profesionales; la actividad de rehabilitación y pintura, y las actividades en el parque canino. Debido a la crisis inmobiliaria mi situación financiera personal y profesional se ve afectada teniendo que adoptar la drástica decisión de cesar en todas mis actividades empresariales.

Inicio una nueva relación de pareja y me traslado a vivir a Tarragona. Una vez instalado intento continuar con mi trayectoria profesional en el adiestramiento canino y debido a las normativas respecto a núcleos zoológicos me es imposible reanudar mi actividad profesional en el marco de la legalidad, motivo que dada mis circunstancias económicas y personales me impide seguir dedicándome profesionalmente en el sector canino.

Durante estos años me he dedicado a informarme sobre temas relacionados con la conducta, el bienestar y al desarrollo de nuevas herramientas que me ayudasen a evaluar otras metodologías de enseñanzas educativas en el adiestramiento canino.

Me he introducido en la iniciación al peritaje, diseño e impresión 3D donde en este mismo año he obtenido varios títulos industriales de juguetes y accesorios educativos fabricados en impresión 3D de diseño y fabricación propia.

Todo este tiempo mi experiencia y mis estudios han estado destinados a la relación Humano/Perro desde un enfoque familiar analizando las necesidades y los deseos de propietarios de perros de familia y los problemas existentes que se originan en esa relación tanto en el hogar como en el entorno social.

Mi experiencia en el sector me permite tener información sobre temas relacionados con el abandono, el maltrato hacia animales y miembros de la propia familia, malas praxis por parte de profesionales y propietarios, intrusismo profesional y la competencia desleal, la ley de perros potencialmente peligrosos, negocios que no admiten ppp, perros desaparecidos o perdidos con microchip que no aparecen, desconocimiento de como efectuar reclamaciones ante un daño recibido u ocasionado, etc....

Mi proyecto personal y profesional es Sedecan Servicios Caninos Dog Friendly compuesto por un equipo de trabajo dónde nos encargaremos de la prestación de servicios y gestión como intermediarios en la adquisición de productos o servicios caninos de profesionales dog friendly para nuestros clientes con la intención de garantizar la satisfacción y calidad de los servicios. Somos una entidad transparente y trabajamos comprometidos en la lucha contra las desigualdades y la injusticia. Sedecan apoya la Tenencia Responsable de Animales de Compañia , adaptamos nuestros servicios profesionales al Convenio Europeo sobre protección de Animales de Compañia e informaremos a los miembros de Sede Can Family de las novedades del " Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañia" (PATRAC) diseñado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Inicialmente vamos a dar a conocer nuestros Juguetes Sedecan, productos y accesorios para el adiestramiento de perros en fase de prototipado de uso no profesional fabricados en impresión 3D para la evaluación de procesos educativos. Una vez realizadas las pruebas pilotos valoraremos el sistema de fabricación más sostenible dependiendo de los resultados obtenidos.

Por otra parte en cuanto dispongamos de entidades adheridas procederemos a ofrecer productos/servicios y elaboraremos el plan de marketing operativo y trabajaremos en el posicionamiento web tanto natural como patrocinado.

Nuestras líneas de actuación que iremos incorporando progresivamente están expuestas en nuestra website: https://www.sedecan.es

Dentro de la website, en la sección Empresa Online Sedecan Servicios Caninos te facilito datos de la entidad para que puedas verificarlos, como responsable de la entidad estoy convencido que la transparencia es un valor empresarial esencial en las sociedades actuales, donde tanto organizaciones privadas e instituciones debemos ofrecer a los ciudadanos.

Utilizaremos este blog como medio de difusión de noticias, estudios, conocimientos básicos de conducta, etc...

Espero que te agrade y te sea de interés.

Te muestro un vídeo haciendo un ejercicio en grupo.

Cada persona tenemos nuestro propio estilo educativo dónde nos sentimos más cómodos enseñando tanto a personas como a animales. Es muy importante saber lo qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces. Desde mi punto de vista, eso es ser educador hagas lo qué hagas y enseñes lo qué enseñes. Nadie somos perfectos y cuándo nos equivocamos no pasa nada por responsabilizarnos y dar solución a esa incidencia.

Si esta misma "filosofía de vida" la realizas día a día tanto con tu gente como con el resto de la sociedad es lo que nosotros solicitamos para pertenecer al grupo Sede Can Familiy, personas con actitudes sostenibles.

Gracias por haber llegado hasta aquí y agradecer por tu tiempo prestado en leer estas líneas.


Encuentra tu camino

"Todo está relacionado con todo", descúbrelo!!!


Jesús Lasheras Artajona

Sedecan® Servicios Caninos









Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información