PERROS DESAPARECIDOS
El Departamento de Perros Desaparecidos
trabaja para dar soporte a los perros desaparecidos de nuestros clientes que han sido encontrados y
ofrecemos todos los servicios posibles para prevenir, localizar, encontrar y recuperar los perros que se encuentren desaparecidos, extraviados o perdidos.
Sedecan apoyamos la Tenencia Responsable de Animales de Compañía por esta causa el servicio de publicación y rastreo de perros desaparecidos
es un servicio exclusivo para perros identificados de nuestros clientes.
Los clientes de Sedecan pueden solicitar nuestro servicio de prevención y de publicación de perros desaparecidos.
Debido al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) hay perros que no llegan a su hogar
Confie la seguridad de su perro en manos de Sede Can Family
Mascota Perdida & Mascota Desaparecida
Una mascota desaparecida puede haberse fugado, puede estar perdida o ser víctima de un robo o hurto; hay que intentar saber en qué situación se encuentra el animal para que el propietario deba de actuar de una manera u otra.
Por lo tanto, en realidad no se pretende buscar un perro perdido sino un perro desaparecido y bajo esta premisa un ser desaparecido tiene que estar ubicado en algún lugar y puede que alguien esté en posesión de él.
Debemos saber que:
Es obligatorio comunicar al Registro Censal Municipal la sustracción o pérdida del animal, aportando la documentación que le identifica. La falta de comunicación en dicho plazo será considerada abandono; salvo prueba en contrario.
El párrafo 2 del art. 631 Código Penal dispone que: " Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses."
El art. 1905 CC dispone que " El poseedor de un animal o el que se sirva de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esa Responsabilidad de propietarios de animales en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o culpa del que lo hubiera sufrido."
La recogida de animales es competencia municipal. Si un animal desaparecido no es entregado a los servicios municipales o a un centro de acogida se podría estar cometiendo un presunto delito de apropiación indebida.